Política

Piñera a Valdés: “Que defina si será ministro de Hacienda o un operador político”

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respondió duramente al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien ayer emitió una serie de críticas a la propuesta del ex Mandatario en materia de pensiones y lo llamó a mostrar “la letra chica” de aquello.

Por ejemplo, el titular de Hacienda señaló ayer que se ofrece un aumento de 40% de las pensiones, “pero para que se cumpla eso hay que esperar 40, 45 años, porque la gente que hoy va a partir ahorrando ese 4% que se supone, en 45 años más va a tener ese 40%”.

Sobre ese comentario, Piñera dijo “ministro usted está equivocado, y lo que es peor, usted sabe que lo está. Esta reforma empieza a regir en forma inmediata, apenas se apruebe, que espero que sea el próximo año, y se aplica en forma inmediata”.

“Y se va ampliando en forma gradual para alcanzar su plena implementación en un plazo que va a ser cercano a los 8 años, pero los efectos se van a sentir desde el primer año”, recalcó durante su exposición en el seminario organizado por Moneda Asset Management.

En esa línea, el aspirante a La Moneda afirmó que “esa mención de los 45 años es engañosa y el ministro de Hacienda, que conoce de estas materias, sabe que no habló con la verdad. Esto es importante, porque Rodrigo Valdés tiene que decidir de una vez por todas si va a ser ministro de Hacienda o va a ser operador político”.

“Cuando los ministros se transforman en operadores políticos el sistema entero pierde el equilibrio para hacer políticas serias, responsables y permanentes”, acotó.

“Si algo que está dañando a los pensionados futuros del país, es lo que está haciendo este Gobierno con Chile, un país que no crece, que no crea trabajos, que no mejora los salarios”, puntualizó el ex Mandatario.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top