Política

Revolución Democrática a Mayol: Ojalá eligiera un distrito donde el FA esté menos consolidado

El presidente de Revolución Democrática (RD), Rodrigo Echecopar, se refirió a la candidatura a diputado del ex precandidato presidencial por el Frente Amplio, Alberto Mayol, poniendo sus dudas sobre el distrito por el cual va a competir.

Mayol confirmó su candidatura a diputado por el Distrito 10 que comprende las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja, el mismo en el que compiten Giorgio Jackson y Natalia Castillo de RD.

Echecopar aclaró que “aunque pensamos que sería especialmente valioso que eligiera un lugar donde el FA esté menos consolidado y haya que crecer, cada uno tiene derecho a plantear dónde quiere competir”.

“Nuestro partido tiene sus candidatos, por lo que esperamos que alguno de los partidos que hayan apoyado a Alberto pueda abrirle un cupo para competir por ahí”, aseguró.

Según Echecopar, “nuestra primera preocupación es hacer crecer al Frente Amplio; sumar y no dividir, por lo que nos parece excelente que Alberto se ponga al servicio del proyecto colectivo y tenga la disposición para ser candidato al parlamento”.

Esta nueva candidatura se suma a los desafíos que el Frente Amplio enfrenta para lograr convocar a más adeptos con miras a las elecciones de noviembre.

Al respecto el dirigente señaló que “vamos a necesitar todas las manos y es importante que el Frente Amplio, como proyecto colectivo, pueda resolver entre todos dónde aporta más para elegir un nuevo parlamentario”.

CV/AtonChile

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top