Política

Ricardo Lagos destaca “la coherencia” de Goic tras su declaración pública

El ex presidente Ricardo Lagos respaldó la decisión de la timonel de la DC y candidata a La Moneda, Carolina Goic, respecto de continuar su carrera presidencial y bajar la cuestionada repostulación del diputado Ricardo Rincón.

Mediante su cuenta en twitter, el otrora mandatario que hace unos meses bajó su candidatura presidencial, destacó la “consecuencia” de Goic, luego que su partido le entregase la facultad para revisar las candidaturas al parlamento, no sólo por el caso de Rincón, sino también en el de Roberto León y la ex directora del Sename, Marcela Labraña.

“La coherencia de @carolinagoic con sus principios y la constancia para protegerlos son prácticas necesarias en la política de hoy”, manifestó Lagos.

Hoy jueves , la abanderada falangista puso fin a su período de reflexión luego de la polémica Junta Nacional de la Democracia Cristiana del sábado pasado, la cual ratificó la postulación de Ricardo Rincón por O´Higgins, hecho que desató una crisis al interior del partido.

Goic finalmente dijo que continuará en la carrera presidencial y que conformará una mesa encabezada por el abogado Patricio Zapata que revisará las candidaturas al parlamento en post de “elevar los estándares éticos” de los aspirantes al Congreso.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top