Política

Rincón rechaza bajar repostulación y dice que candidatura de Goic está “muerta”

El diputado DC Ricardo Rincón se resiste a deponer su repostulación a la Cámara, como exige la presidenta del partido, Carolina Goic. Incluso, el parlamentario habría afirmado que la candidatura a La Moneda de la senadora está “muerta”.

Según publica hoy La Tercera, el diputado por el distrito 33 de Codegua y otras comunas del norte de la Región de O’Higgins expresó a otros miembros de la DC en la Cámara que “no me inscriban y yo veré qué hago después”.

Ese “después” sería recurrir a los tribunales civiles o al Tricel para defender su derecho a competir en las elecciones parlamentarias de noviembre próximo, en caso de que la directiva DC decide bajar su repostulación, tal como exige Carolina Goic.

De acuerdo a La Tercera, además de reiterar su negativa y según varios de los presentes en un almuerzo con otros diputados DC, Rincón acusó a Goic de querer “perjudicar” a los parlamentarios del partido, junto con calificar la campaña de la abanderada como “muerta”.

Ayer, en medio de numerosas conversaciones entre dirigentes de la DC y Goic, Rincón permaneció en el Congreso, participó de la sesión en la sala de la Cámara y en la tarde abandonó Valparaíso para trasladarse a su distrito en la Región de O’Higgins.

Carolina Goic tiene fijada una conferencia de prensa para las 11 horas de este jueves en la sede de su comando de calle Triana, en Providencia, para dar a conocer su decisión final al término de una “etapa de reflexión” que abrió tras la Junta Nacional del sábado pasado, instancia que permitió la repostulación de Rincón.

La senadora habría resuelto continuar con su candidatura presidencial, tras las garantías que le dio la cúpula de la Democracia Cristiana para bajar las candidaturas parlamentarias de los militantes que no cumplan con los estándares éticos, especialmente la de Rincón.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top