Denuncia

Alcaldesa Reginato presenta denuncia contra paramédico que agredió a embarazada

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, presentó este viernes una denuncia por agresión contra el paramédico Sebastián Herrera (30), quien golpeó violentamente a su ex pareja embarazada al interior de la clínica Valparaíso.

La edil llegó hasta el Tribunal de Garantía de la comuna para presentar la acción judicial con el objetivo de que se inicie una investigación por estos hechos.

El paramédico pertenecía al Sapu Gómez Carreño de la Ciudad Jardín, por lo que la alcaldesa presentó la denuncia en su calidad de presidenta de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social y en representación del municipio.

La víctima, además, también presentará una querella contra el hombre, mientras que la Confusam ya anunció que interpondrá acciones legales.

En tanto, para el próximo lunes 4 de septiembre quedó fijada la formalización del paramédico, al que se le imputarán los delitos de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

El sujeto fue detenido el pasado 31 de julio por estos hechos, los fueron captados por las cámaras de seguridad del centro asistencial.

En las imágenes, se ve claramente cómo el sujeto agredió en reiteradas ocasiones a la mujer, empujándola, tirándole el pelo, e incluso, dándole una violenta patada en el estómago.

Por el momento, se encuentra en libertad, con medida de alejamiento y Carabineros mantiene una vigilancia permanente en el domicilio de la mujer, para verificar que el sujeto cumpla con la prohibición de acercarse a la víctima.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top