Política

Burgos critica pacto parlamentario DC con MAS e IC: “Es una decisión súper mala”

El coordinador político de la campaña presidencial de Carolina Goic, Jorge Burgos, se refirió al pacto parlamentario entre su partido, la Democracia Cristiana, con la Izquierda Ciudadana (IC) y el MAS, criticando dicho acuerdo ratificado en la última Junta Nacional.

“Me parece que la decisión de un pacto con el IC y el MAS es una decisión súper mala, para ser franco. Ojalá que jurídicamente y políticamente pueda revisarse eso, haría las cosas más fáciles”, indicó Burgos en Tele13 Radio.

A juicio del ex ministro, para inscribir un pacto debe ser “indispensable” determinar y evaluar los intereses que comparten con ambas colectividades.

Asimismo, Burgos aseguró que la falange tiene que exigir que el IC y el MAS aclararen sus posturas respecto de temas relevantes.

“Ciertas cuestiones de comunidad de intereses, yo creo que, a estas alturas, no sé si se puede hacer, preguntarle a un partido con el que tú vas a pactar, por más instrumental que sea, cuál es su visión sobre la vigencia universal de los Derechos Humanos, cuál es su visión respecto del reproche a cualquier tipo de dictadura como la que está habiendo en Venezuela. Es un tema central a la hora de pactar”, acotó.

Luego de que ayer Carolina Goic confirmara su candidatura presidencial y asegurara que usará sus atribuciones para no inscribir la candidatura a la reelección del diputado Ricardo Rincón, Burgos afirmó que el riesgo que corrió la candidata “tiene un valor en la vida y en la política”, y negó que haya triunfado la tesis del camino propio.

“La pretensión de cualquier partido político de gobernar solo es imposible, no solo porque es malo, sino porque no hay ninguna viabilidad de pretensión de un camino propio”, dijo.

“La DC tuvo un camino propio el 64-70, y creo que eso es irrepetible en el Chile actual, la oferta de la DC tiene que ser compartir con otros un escenario de encuentro, con una izquierda social demócrata, creo que hay mucha gente que tiene ese domicilio político, hay que reconstruirlo, es bueno para Chile”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top