Justicia

Condenan a 3 ex DINA por desaparición de funcionaria de la PDI militante del MIR

El ministro en visita Mario Carroza condenó a tres ex miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) a 7 años de presidio por el secuestro calificado de una funcionaria de la Policía de Investigaciones, militante del MIR y una de las 119 víctimas de la Operación Colombo.

Los condenados son los ex agentes César Manríquez Bravo, Ciro Torré Sáez y Orlando Manzo Durán, procesados por la detención de Sonia Bustos Reyes, de 30 años, detenida el 5 de septiembre de 1974 en Santiago, de quien hasta la fecha se desconoce su paradero.

Sonia Bustos fue llevada al centro de detención de calle José Domingo Cañas 1367 de la comuna de La Reina, conocido como “Ollagüe”, a cargo del oficial de Carabineros Ciro Torre Sáez, y al campo de prisioneros Cuatro Álamos, cuyo jefe era el oficial de Gendarmería Orlando Manzo Durán, donde se le ve por última vez en el mes de octubre de 1974, tras anunciar a otras detenidas que sería dejada en libertad.

El nombre de la víctima apareció en la lista de los 119 militantes del MIR que, de acuerdo a publicaciones de prensa en el extranjero (Argentina y Brasil), supuestamente fallecieron a consecuencia de enfrentamientos entre ellos, información que resultó ser un montaje de la DINA.

En el aspecto civil, el fallo condenó al fisco a pagar la suma de $40.000.000 a cada una de las tres hermanas de la víctima.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top