Justicia

Confusam se querellará contra paramédico que agredió a pareja embarazada

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, junto con repudiar el caso del paramédico que agredió violentamente a su ex pareja embarazada al interior de la clínica Valparaíso, anunció que la organización se querellará contra el sujeto.

“En consideración de los hechos conocidos, nuestra organización no solamente condena con toda la energía posible los hechos, además del repudio que merece tal conducta, consideramos un deber ineludible querellarnos judicialmente contra el individuo en cuestión, exigiendo el máximo rigor de la ley”, dijo Maturana.

El dirigente, además, manifestó su “máxima indignación” por estos hechos, los que fueron captados por las cámaras de seguridad del recinto asistencial.

“Las duras imágenes muestran no solo el tironeo, ya de por sí un acto de violencia hacia la mujer penado por la ley, lo más impactante es la imagen del agresor pateando la zona abdominal de una mujer embarazada, lo que significa que con dicho acto se ha puesto en riesgo la vida de ella y se ha atentado contra la vida del ser humano en gestación en el vientre de la futura madre, es decir, un doble crimen”, indicó Maturana.

A través de una declaración pública, el presidente de la Confusam señaló que “no es admisible bajo ningún punto de vista una agresión hacia la mujer en ninguna circunstancia, pero para nuestra organización que representa a personal del mundo de la salud pública, un acto de esa naturaleza ofende a todas ya todos, las y los cientos de miles de trabajadores de la salud”.

“Lo que nos produce mayor indignación es que el agresor en cuestión, además de funcionario de salud municipal en Viña del Mar, sea socio de nuestra organización, la Confusam, gremio que ha hecho de los derechos de la mujer una de sus tareas prioritarias”, agregó.

A juicio de la organización, “no existe excusa o argumento que tan siquiera pueda ser considerado como atenuante de un acto de esta naturaleza y menos aún en un servidor público de salud”.

Finalmente, desde la Confusam señalaron que personas capaces de cometer actos de violencia contra otro ser humano “no tienen nuestro respaldo y quienes agreden a una mujer, no tienen lugar en nuestra organización y por ello, demandaremos su inmediata expulsión”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top