Política

Guillier pidió a los partidos que lo apoyan “reconectarse” con la ciudadanía

Con un fuerte énfasis social y sin mencionar directamente a los partidos de la Nueva Mayoría que lo apoyan, el senador Alejandro Guillier emitió su primer discurso como candidato presidencial a las afueras del Servel tras inscribirse oficialmente.

“Más de 60 mil chilenas y chilenos entramos hoy al Servicio electoral para inscribir esta candidatura de un independiente a la presidencia de la República”, partió diciendo.

A juicio del candidato, para poder avanzar es necesario superar las “desconfianzas” y, ante eso, aclaró “el diagnóstico es claro: la crisis actual, más que política, económica o institucional, es una crisis ética, de valores, de no creer en el otro, de saberse abusado, agredido en el diario vivir, y de no confiar en la sociedad en que vivimos”.

“Con fuerza les digo: vamos a terminar con el abuso y la colusión. ¡Los vamos a proteger de los inescrupulosos que están destruyendo la convivencia entre nosotros!”, manifestó el aspirante a La Moneda.

Por esto, “para que mi Gobierno sea exitoso, debemos ser capaces de acoger, de construir espacios reales de participación”, acotó.

Asimismo, recalcó que la “sabiduría” de la ciudadanía debe ser atendida, por lo que sus acciones de Gobierno irán enfocadas en las grandes reformas de la educación, de la salud, de los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual, el reconocimiento de los pueblos originarios, la urgente reforma del sistema de pensiones, la seguridad ciudadana, la regionalización del país, entre otros.

Sin hacer mención a la NM, el parlamentario sostuvo que “para gobernar el Chile de hoy es imperativo escuchar con atención a todas las organizaciones sociales y, por cierto, también a los partidos políticos. Ellos son vías de representación que funcionan todos los días”.

No obstante, enfatizó que “no son sólo los personajes que vemos a diario en la televisión”, sino que “son los militantes y dirigentes que están en las comunas, son nuestros alcaldes y concejales, son los dirigentes de las juntas de vecinos, de los centros de madres, de los clubes de adulto mayor y deportivos, culturales, los comités de allegados los que cada día trabajan abnegadamente por resolver los problemas de su gente”.

Guillier recalcó que la ciudadanía hoy “nos demanda ponernos a la altura de los tiempos. Nos exigen más probidad, más corazón, más consecuencia, más trabajo. Por ello les pido a los partidos políticos que me apoyan, que juntos asumamos esta tarea de reconectarnos con la ciudadanía, de poner siempre por delante los intereses de la gente sencilla y de trabajo”.

El candidato previamente ingresó a las oficinas del Servel, en calle Esmeralda, acompañado de su familia, de personas independientes patrocinadores de su candidatura, de su equipo de campaña y de presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría.

Estuvieron presentes en la inscripción, los presidentes de los partidos Ernesto Velasco (PR), Álvaro Elizalde (PS), Guillermo Tellier (PC) y Gonzalo Navarrete (PPD).

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top