Medio Ambiente

Relleno de Pudahuel extendió su permiso ambiental y competirá con el de Til Til

De moda parecen estar el naciente mercado de rellenos industriales en Santiago. A la polémica suscitada por la aprobación de un nuevo y segundo relleno en la comuna de Til Til, el viernes se hizo público que su símil de Pudahuel, perteneciente a Hidronor y operativo desde 1997, logró extender su permiso ambiental y alargará su vida útil entre 10 y 25 años.

Tras advertir que estaban llegando al límite de capacidad, en agosto de 2015, Hidronor presentó un estudio de impacto ambiental para extender el tiempo de operaciones en su recinto de Pudahuel, solicitando poder implementar dos nuevas celdas de seguridad para acumular rellenos y así reemplazar las actuales, publicó el diario El Mercurio.

De este modo, a fines de 2016 la Comisión de Evaluación Ambiental dio la Resolución de Calificación Ambiental en febrero de este año, situación que el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco dijo no lamentar, ya que con Hidronor “ha habido buena convivencia”.

Según el director de geografía de la Universidad Alberto Hurtado, Manuel Fuenzalida, la resolución recibida por Hidronor significa que “la planta podría asumir la contingencia inmediata de capturar los residuos industriales que se producen”. Esto a la espera de la entrada en operación del nuevo relleno de Til Til, que debiera estar en funcionamiento en el 2019.

Por otro lado, pero en el mismo tema de los rellenos sanitarios, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la orden de no innovar pedida por la empresa KDM y suspendió la clausura del servicio de relleno Loma Los Colorados, en Til Til, que había sido cerrado por el alcalde.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top