Política

Rincón insiste en que no baja su candidatura y acusa a Goic de “inquisidora”

El diputado DC Ricardo Rincón reiteró anoche que no bajará su repostulación, como pretende la presidenta del partido, Carolina Goic, y la acusó de instaurar un “tribunal de la inquisición” al interior de la Falange, en relación al grupo que encabezará el abogado Patricio Zapata y que revisará las candidaturas de la colectividad.

En entrevista con “Última mirada”, de CHV, el cuestionado diputado por un episodio de violencia intrafamiliar dijo que “nosotros somos candidatos, estamos proclamados por la junta nacional, Carolina Goic lo que ha hecho es darle vuelta la espalda a la junta nacional de la DC”.

“Le da vuelta la espalda a las propuestas de las regiones, no sólo de O’Higgins, sino de todas las regiones de Chile. Carolina desconoce la Ley de Partidos Políticos y desconoce los procedimientos democráticos, que no votaron o sancionaron lo que ella creía que había que votar y sancionar”, añadió.

“Ella tiene ahora facultades que ella se arroga desconociendo la democracia interna partidaria, diciéndoles a los camaradas, a quienes no fue a decirles esto a la junta, porque ella no cerró la junta nacional, les dice en un punto de prensa que todas sus candidaturas, las de consejeros regionales, camaradas, las de diputados o candidato a diputados, están en revisión y que además todo lo que se votó ahí no tiene ningún valor ¿Dónde está el respeto al voto?”, cuestionó Rincón.

También expresó que “Ella desconoce la ley de partidos políticos y procedimientos democráticos”, indicó Rincón, junto con acusarla “de arrogarse facultades” que no tiene.

Además, afirmó que “lo que Carolina quiere es tapar sus malas encuestas, una candidatura que no prende. Y qué mejor que tapar esto con una cortina de humo”.

Asimismo, de defenderse de las acusaciones de violencia intrafamiliar, Rincón aseguró que la timonel DC, intenta dar un giro a la derecha para llevar a la Democracia Cristiana a ese sector.

El cuestionado diputado también acusó a Goic de pretender “derechizar” a la DC, de “jibarizar” al partido para controlarlo y precisamente llevarlo hacia la derecha y con ese fin necesitaba un “niño símbolo”, en este caso él, para atacarlo aunque sea por un caso de VIF que ocurrió hace 15 años.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top