Política

Rossi inscribió ante el Servel candidatura senatorial por la Región de Tarapacá

El senador independiente (ex PS), Fulvio Rossi, llegó este viernes hasta la oficina regional del Servicio Electoral de Iquique para inscribir su candidatura al Senado, a dos semanas de que venza el plazo legal.

“Hoy día para mí es un momento bien importante porque plantearse una reelección en tiempos difíciles tiene que ver con un compromiso bien profundo con Tarapacá, con la tierra donde yo nací y crecí”, indicó el parlamentario.

“Desde esa perspectiva me presento hoy día, como un candidato independiente, y por eso digo que mi partido es Tarapacá, esta región”, dijo Rossi, quien renunció al Partido Socialista en noviembre de 2016.

Al presentar las más de mil firmas ante el Servel para inscribirse como candidato al Congreso, el senador también afirmó que “siento que he cumplido como parlamentario desde el punto de vista legislativo”.

Su inscripción se realiza a pocos días de que sea formalizado, junto al senador Jorge Pizarro, por delitos tributarios mediante la emisión de boletas ideológicamente falsos por trabajos no realizados a SQM.

En el caso de Rossi, el Ministerio Público le imputa emisiones de boletas por un total de $44 millones a través de tres personas, principalmente de su ex asesora de prensa, Mariela Molina.

Sin embargo, el parlamentario ex PS manifestó en julio pasado, en una declaración pública, que no asistiría a la audiencia de formalización y pidió ser desaforado para “defenderse de las acusaciones” en su contra.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top