Política

Alejandro Guillier se reunió con agrupaciones de ciclistas en el centro

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, senador Alejandro Guillier, aprovechó la tranquilidad de la jornada sabatina para reunirse con representantes de agrupaciones de ciclistas y recibió sus propuestas y escuchó sus solicitudes al respecto.

En pleno de centro de Santiago, en la llamada Plaza de Bolsillo, el senador independiente por Antofagasta conversó con los ciclistas y prestó oído a los requerimientos de un grupo que cada día crece más en la sociedad capitalina.

Según Guillier, las ciudades modernas muestran notorias alzas en el número de peatones y de ciclistas. “Es por dos razones, mucha gente se mueve en cultura de la bicicleta, saberse las reglas del tránsito y generar ciclovías”, dijo el abanderado.

Para el también periodista, “la necesidad de pensar las ciudades en beneficio de los peatones (y ciclistas) en vez de pensar las ciudades para automóviles es el gran error”.

Por lo anterior es que “necesitamos generar ciclo vías con seguridad, que sean trayectos completos y no rutas que terminan abruptamente y no llevan a ningún lado”, dijo Guillier.

“Ojalá toda la gente anduviera en bicicleta, es más sano y más saludable. Para el ciclista y la ciudad, hay un mejor uso del espacio público”, sentenció Guillier, quien ya está listo para aparecer en la papeleta de las elecciones de noviembre próximo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top