Política

“¡Aletazo limpio a los políticos!”: El candidato delfín de Greenpeace que quiere ser Presidente

Como para no creerlo…Bajo el lema “Defiende el Mar. ¡Aletazo limpio a los políticos!”, el candidato delfín, quien cuenta con el apoyo de la ONG Greenpeace, planteó que su propuesta central tendrá que ver con la protección del patrimonio medioambiental del país y el cuidado de los mares, poniendo especial atención ante el avance de la industria del salmón en la Región de Magallanes, informa el organismo.

“Parece que el resto de los candidatos no se dan cuenta de la gravedad de la amenaza medioambiental que enfrenta hoy Chile. Millones de chilenos están siendo afectados por los efectos del cambio climático y los candidatos presidenciales no han entendido que la protección de nuestro medioambiente se ha convertido en una prioridad nacional. Por eso es que he tomado la decisión de ofrecer una alternativa independiente y ciudadana para todos los que no quieren que se siga destruyendo nuestro patrimonio medioambiental. ”, señaló el delfín al justificar su candidatura.

Durante el acto de lanzamiento, Estefanía González, jefa de campaña del candidato delfín, explicó que desde el miércoles reciente iniciaron un trabajo a lo largo del país para reunir las firmas necesarias que exige la ley para que el delfín pueda estar en la papeleta presidencial. Los ciudadanos pueden apoyarlo en www.delfinpresidente.cl

“Esta es una candidatura políticamente independiente y que no pedirá dinero a nadie. Solo queremos tener el apoyo y simpatía de la gente que está cansada del triste espectáculo que entrega hoy nuestra clase política”, explicó González.

La animadora de TV Carla Jara fue uno de los rostros que asistió al lanzamiento. “Me gusta la idea de que exista una opción presidencial que interprete a los que amamos a los animales y a los que están preocupados por la destrucción que sufre hoy el medioambiente en nuestro país. Si las elecciones fueran el domingo, votaría por el candidato delfín”, dijo Jara.

Tras finalizar el acto de lanzamiento, el candidato delfín, junto a un grupo de adherentes, explicó a los sorprendidos transeúntes los motivos de su candidatura y aprovechó de fotografiarse con distintas personas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top