FF. AA.

Diputado Soto y Capredena: “Es muestra de lo distorsionadas que están las Fuerzas Armadas”

El diputado PS Leonardo Soto aseguró que no tiene “ninguna justificación” que un grupo de 327 ex uniformados reciban hasta cuatro pensiones simultáneas por parte de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), según publicó hoy La Tercera.

“Es una verdadera burla para los millones de chilenos y chilenas que tienen pensiones de AFP únicas y en muchos casos inferiores al sueldo mínimo, a ellos se les representa una situación absolutamente inalcanzable y que deja en evidencia una desigualdad inaceptable para nuestra democracia”, expresó el legislador.

“Esto es una muestra más de lo distorsionado que está el sistema de previsión de las Fuerzas Armadas” añadió el diputado, ex presidente de la Comisión Investigadora de las pensiones millonarias en Capredena y Dipreca.

El parlamentario explicó que si bien ya fue eliminada la posibilidad de que nuevos cotizantes accedan a pensiones múltiples, “ahora se tienen que revisar las condiciones en que fueron entregadas las que hoy se pagan, particularmente cuando se trata de dobles pensiones de inutilidad”.

“Esta arista debe formar parte de la investigación judicial en curso, porque constituye un claro indicio de ilegalidad que una misma personas haya quedado inválida dos vecen en una misma carrera militar”, aseguró Soto.

“Creemos que todo funcionario que pasa a retiro, en todo evento, tiene que gozar de solo una pensión. Eso lo vamos a decir muy claramente en la exposición que realizaremos ante la mesa de trabajo convocada por el Ministerio de Defensa. Hay que terminar con todos estos forados que facilitan y estimulan el abuso y la corrupción”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top