Relaciones Exteriores

Presidenta Bachelet cuestionó destitución de la fiscal general de Venezuela

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió durante la tarde de este sábado a la situación que vive Venezuela, específicamente tras la polémica destitución de la ahora ex fiscal general Luisa Ortega, quien fuera removida de su cargo por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa Nicolás Maduro y que empezó su funcionamiento el viernes pasado.

A través de su cuenta de Twitter, Bachelet cuestionó la medida. “La destitución de la Fiscal General de Venezuela es un paso más en el quiebre democrático y no contribuye a la paz del pueblo venezolano”, se lee en el muro de la mandataria en su cuenta de la red social, @mbachelet.

En la vereda de la Presidenta se paró la ministra Paula Narváez, quien calificó como una “pésima señal” la decisión de la recién constituida ANC venezolana, el hecho de remover a la fiscal general, Luisa Ortega.

En tal sentido, Narváez sostuvo que esa determinación “va en contra del objetivo fundamental que nos hemos propuesto como países de América Latina, que estamos mirando con mucha atención y preocupación la situación de Venezuela, y es que esta situación se pueda resolver por la vía política, por la vía democrática y por la vía del diálogo. Entendemos que esto es una pésima señal. Y Cancillería es quien está haciendo el análisis permanente y cualquier otro detalle y opinión la darán ellos oportunamente”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top