Política

Cadem: La mayoría de los chilenos cree que diputado Rincón no debe repostular

Un 77% de los chilenos cree que el diputado de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón, no debe seguir adelante con su repostulación al Congreso, según la encuesta Cadem.

De acuerdo al sondeo, sólo un 14% opina que el parlamentario debe continuar con su candidatura, la que ha sido fuertemente cuestionada por una condena por violencia intrafamiliar que pesa en su contra.

En la última Junta Nacional de la DC se acordó apoyar la repostulación de Rincón al Parlamento, situación que causó revuelo en el partido y por la cual la timonel y abanderada presidencial, Carolina Goic, decidió tomarse un tiempo para analizar su candidatura.

Tras varios días de incertidumbre y con una fuerte crisis en la falange, Goic anunció que continuaría en la carrera por La Moneda y que usaría sus atribuciones para bajar la candidatura del diputado.

En medio de esta polémica semana, entonces, el conocimiento respecto de la senadora aumentó a un 90%, casi 20 puntos más que la última encuesta, donde marcó un 71%.

Asimismo, un 59% de los encuestados está de acuerdo con que Carolina Goic siga adelante con su
candidatura presidencial, y sólo un 32% cree que debe abandonar.

En cuanto a lo ocurrido en esta última semana, un 39% piensa que se mantendrá igual su campaña, un 34% cree que este hecho la fortalecerá y un 22% que la debilitará.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top