Relaciones Exteriores

Canciller chileno: “Venezuela va camino a una dictadura o gobierno de partido único”

El canciller Heraldo Muñoz afirmó este lunes que Chile se opone a “golpes y autogolpes” en Venezuela y que ese país ya no es una democracia y que va a “camino a una dictadura o a un gobierno de partido único”.

En entrevista con radio ADN, el ministro de Relaciones Exteriores, dijo que “Chile ha estado muy activo, conjuntamente con otros países, para tratar de encontrar algún camino que no sea la violencia”.

“Chile no quiere golpes. Se opone a golpes de Estado y levantamientos militares. Se opone a la violencia y la represión. Por eso hemos insistido en una solución política, en una negociación creíble, pero hasta ahora eso no ha ocurrido”, añadió.

“Chile se va a oponer a golpes o autogolpes, a cualquier solución que no sea el diálogo para reponer la democracia que ha sido quebrantada en Venezuela”, enfatizó Muñoz, quien viajará a Lima para reunirse con un grupo de cancilleres de “países significativos del hemisferio” con el fin de generar un grupo permanente que vigile la situación de Venezuela.

“Hoy día Venezuela no es una democracia y va a camino a una dictadura o a un gobierno de partido único. Lo que sucede es un desastre, una tragedia. El gobierno de Maduro ha destruido el estado de derecho”, recalcó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top