Internacional

Capriles propone a ex Presidente Ricardo Lagos como mediador en Venezuela

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, propuso al ex Presidente Ricardo Lagos Escobar como mediador en la crisis que afecta a su país.

En entrevista con el medio español ABC, se refirió a la labor desempeñada hasta ahora por el ex Mandatario del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, asegurando que “no tengo nada personal contra Zapatero y se lo he dicho, pero el balance de sus gestiones son: más presos políticos, no hay elecciones a gobernadores ni alcaldes”.

“Cualquier político venezolano le supera. Decía que Maduro le escuchaba pero se han burlado de él, le han vacilado. Debería dar a conocer a los venezolanos sus resultados, a ver qué pasa. Aunque no sé si tendría la capacidad de dar la cara y hacerlo. El que es amigo mío y conozco bien es Felipe González”, añadió.

A juicio de Capriles, la mediación de un grupo de países garantes “tiene que ser a nivel de gobiernos. La oposición tendría a dos representantes, y el Gobierno otros dos. Habría un quinto país como observador o garante”.

Consultado por los nombres que ha pensado como mediadores, dijo que “no veo a Zapatero en el grupo porque no inspira confianza a los venezolanos. Todo se hubiera resuelto si hubiera escuchado mi propuesta de nombrar a nuestros representantes”.

“Pensamos en los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso de Brasil y Ricardo Lagos de Chile, con larga trayectoria. Y bueno que el gobierno escoja los dos suyos”, detalló.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top