Política

Chile Vamos no logra acuerdo por lista parlamentaria y Piñera suspende reunión

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, suspendió anoche la habitual reunión de los lunes con los partidos del bloque opositor, debido a que no hay acuerdo entre esas colectividades para conformar la lista parlamentaria.

Según informa hoy El Mercurio, la decisión fue tomada por el ex mandatario luego de una fallida reunión que los dirigentes de Chile Vamos sostuvieron el café Tavelli de Las Condes para modificar candidaturas, y que culminó sin acuerdo.

Posteriormente, Andrés Chadwick, jefe del comando de Piñera, comunicó a los partidos RN, UDI, Evópoli y PRI que el abanderado suspendió el encuentro de este lunes sin expresar razones, pero según el diario sería dar más tiempo a las colectividades para negociar.

Según la publicación, las mayores dificultades están centradas en 15 distritos y se baraja la posibilidad de resolverlas mediante encuestas. Sin embargo, esta solución no satisface a todos los partidos y algunos no están dispuestos a bajar candidaturas.

Esto ha llevado a estudiar la posibilidad de que Piñera intervenga directamente en las negociaciones y resuelva las postulaciones a medida que se acerca el plazo de cierre de las inscripciones, el 21 de agosto próximo. Piñera espera elegir 76 diputados y 13 senadores, es decir, mayoría absoluta en ambas cámaras

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top