Política

El Partido Comunista espera volver al Senado con Carmen Hertz y Lautaro Carmona

El Partido Comunista (PC) lanzó ayer sus candidaturas parlamentarias para las elecciones de noviembre próximo, entre las que destacan las senatoriales de la abogada de DDHH Carmen Hertz, en la Región de Arica y Parinatoca, y de su secretario general y actual diputado Lautaro Carmona, en la de Atacama. De triunfar uno o los dos, el PC volverá al Senado después del golpe de 1973.

Además, van a la reelección sus actuales diputados Camila Vallejo, Karol Cariola, Hugo Guitérrez, Daniel Núñez y Guillermo Teillier (presidente del partido), a los que se suman Javiera Olivares (presidenta del Colegio de Periodistas), Lorena Pizarro (presidenta de la AFDD) y Roxana Pey (ex rectora de la Universidad de Aysén), entre otros.

El PC destacó “la composición paritaria de género de la lista parlamentaria y la presencia de distintos dirigentes sociales, artistas y militantes de amplia trayectoria y compromiso, que desde el Congreso representarán nuestras aspiraciones de mayor democracia y justicia social”.

Además, el PC indicó que recibió “con gran entusiasmo la inscripción de Alejandro Guillier como candidato presidencial independiente de centroizquierda. Si bien es cierto el no tener la Nueva Mayoría elección de primarias, significó darle ventajas especialmente a la candidatura de Piñera, la postulación de Guillier no ha perdido su potencial competitivo”.

“Hoy se abre una nueva etapa en que se empieza a competir de igual a igual. Alejandro Guillier puede ganar la Presidencia de la República y el Partido Comunista de Chile se la jugará por hacer posible tal propósito”, agregó en un comunicado.

Comentarios
To Top