Política

Encuesta Cadem: Piñera sigue liderando y Goic repunta tras semana decisiva

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sigue liderando las preferencias presidenciales, mientras que
la abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, repuntó considerablemente tras una decisiva semana, según la última encuesta Cadem.

En cuanto a un análisis del votante probable –que se construyó en base a si participó o no en las últimas elecciones municipales, en el interés en la próxima elección presidencial y la disposición de ir a votar a las próximas elecciones presidenciales-, Goic logró el 6% de la intención de voto para llegar a La Moneda, doblando los 3 puntos de la semana pasada.

En tanto, el abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, llegó a los 40 puntos, dos menos que hace siete días.

De acuerdo a las preferencias de los “votantes probables” en un escenario de primera vuelta, en segundo lugar quedó Alejandro Guillier con 20%, al igual que la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, que avanzó un punto.

De esta forma, el senador independiente -candidato presidencial del PR, PC, PS, PPD, IC y MAS- disminuyó dos puntos en relación a la medición de la semana pasada.

Por otro lado, el candidato independiente José Antonio Kast alcanzó un 3% de las preferencias, Marco Enríquez- Ominami un 2%y Franco Parisi un 1% de intención de voto.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top