Política

Goic por situación en Venezuela: “Debemos ir en contra de las dictaduras”

La timonel y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, llegó este lunes hasta la Cancillería para mostrar su apoyo al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, respecto de la posición de Chile por la crisis en Venezuela.

“He planteado el respaldo a la Cancillería y a la política internacional que lleva el Gobierno, y nos parece que es lo que corresponde a todos los partidos que estamos en el Gobierno”, indicó Goic.

“Aquí no puede haber ambigüedades frente a la necesidad de defender la democracia sea donde sea y ser contrarios y manifestarse con claridad respecto a las dictaduras”, agregó.

En esa línea, la aspirante a La Moneda dijo que “esperamos la misma actitud de respaldo hacia el Gobierno por parte del resto de los partidos de la Nueva Mayoría”.

Goic, quien llegó en compañía de los ex ministros de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear e Ignacio Walker, también recalcó que “aquí necesitamos estar todos detrás de la actuación de la Cancillería y eso hemos venido a plantear”.

En cuanto a las críticas del Partido Comunista a la Cancillería, calificando de “injerencista” la postura de Chile ante la situación en Venezuela, la abanderada de la DC señaló que “me parece inaceptable, en esto no puede ser que uno sea parte del Gobierno y cuestione lo que hace su propio Gobierno en materia internacional”.

“Más todavía cuando hablamos de una situación donde se ha configurado un nuevo escenario político y hemos visto la gravedad de los hechos y los riesgos que se está corriendo en Venezuela, gente inocente que ha perdido su vida y el riesgo que pase a algo mayor”, añadió.

Asimismo, la candidata presidencial lanzó sus dardos hacia el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

“Uno no tiene que tener mala memoria, porque nosotros, la DC, hemos tenido en esto una postura siempre igual, rechazando cualquier dictadura, sea cual sea, defendiendo los derechos humanos y no nos olvidemos que Sebastián Piñera en su momento, corrió a Venezuela ante el funeral de Chávez y estuvo como guardia de honor”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top