Nacional

Gómez y pensiones en FFAA: “Es una historia antigua, pero ya fue corregida”

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, comentó hoy las irregularidades en el Ejército y en Capredena, en relación a las dobles pensiones de invalidez al interior de las Fuerzas Armadas.

Frente a este último punto, Gómez indicó que “es una historia antigua, hoy aparece esta situación pública, pero ya fue corregida, ya no es posible. A través de un proyecto de ley se corrigieron estas deficiencias que existían. Esas pensiones son antiguas”.

“Tomamos la decisión inmediata de ordenarle al vicepresidente de Capredena para realizar una denuncia, para que se investiguen todas las irregularidades, incluidas si existen estas dobles o cuádruple pensiones. Por lo tanto, tomamos las medidas inmediatas para que se investiguen y se puedan corregir si así lo permite la ley”, agregó.

En cuanto a las compras no justificadas por más de U$12 mil millones, el secretario de Estado aseguró que son hechos ya conocidos para su cartera, ocurridos entre los años 2012 y 2014, en los que ya se instruyó un sumario para determinar la no entrega de las facturas correspondientes a la Contraloría.

Sobre hechos ocurridos en durante período del ex comandante en jefe del Ejército, general en retiro Juan Miguel Fuente-Alba, el ministro Gómez dijo que “es grave, y es una situación que, si usted lee bien el informe de Contraloría, respecto a ese tema, está señalado en el informe de Contraloría como resuelto, es decir que se acompañaron las facturas”.

“Por lo tanto, no hay una situación que sea de las circunstancias anteriores, en las cuales se robaron los recursos que están siendo investigados. En este caso, los medios están, lo que se ha hecho es en el caso administrativo, aplicar el sumario administrativo y en el caso que exista alguna situación penal hacer la denuncia al Ministerio Público”, argumentó.

En ese sentido, el titular de Defensa planteó que “hemos tomado las medidas más importantes de control desde hace mucho tiempo, hay sistemas hoy día muy diferente a los que existían con anterioridad”.

Sobre la situación del Ejército, en tanto, sostuvo que “finalmente por la investigación que realizó la Cámara de Diputados, a la cual hemos informado cuales son las medidas tomadas y podemos decir que hay controles hoy día y esperamos que estas situaciones no se vuelvan a repetir”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top