Nacional

Metro da pie atrás, Bachelet anuncia que no habrá limite de viajes para adultos mayores

La Presidenta Michelle Bachelet anunció este lunes que la Tarjeta Adulto Mayor de Metro de Santiago tendrá viajes ilimitados, corrigiendo de esta forma la nueva normativa de la tarjeta, que sólo permitía 14 viajes semanales a los adultos mayores con tarifa rebajada.

“Gracias a los avances tecnológicos que se van a incorporar en las nuevas líneas 3 y 6, a la necesidad que los beneficiarios accedan a la nueva Tarjeta para el Adulto Mayor y basada en los estudios correspondientes, he resuelto que tanto los pensionados como jubilados que reciben actualmente el beneficio de rebaja tarifaria en el Metro puedan realizar, sin restricción alguna, los viajes que requieran diaria, semanal o mensualmente”, afirmó la Mandataria.

La jefa de Estado informó sobre esta nueva medida durante una actividad del Día Nacional del Dirigente Vecinal, donde también dijo que instruyó a los ministros de Hacienda y Transportes “ejecutar a la brevedad esta resolución y que se mandate a Metro realizar los cambios que se requiera”.

“Con esto contribuimos con su desarrollo personal, para que puedan continuar desarrollando sus actividades, favoreciendo el acceso a la salud, a la recreación, el deporte y la cultura”, indicó Bachelet.

A través de su cuenta de Twitter, la Presidenta reiteró la confirmación del beneficio, asegurando que “¡es una sencilla medida que mejora su calidad de vida!”.

Desde el lunes pasado, los adultos mayores comenzaron a retirar la nueva Tarjeta de Adulto Mayor, cuya incorporación al sistema va en línea con la decisión de Metro de finalizar con la venta de boletos en su red.

Para adquirir la nueva TAM, los adultos mayores con su beneficio vigente deberán retirar sus nuevas tarjetas en la estación correspondiente según domicilio de registro.

La TAM tendrá un precio especial de $1.000, pero a partir del 1 de septiembre tendrá el mismo precio que una tarjeta bip!, es decir, $1.550.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top