Política

Piñera admite preocupación por la falta de acuerdo parlamentario en Chile Vamos

El ex Presidente Sebastián Piñera admitió este lunes que está “preocupado” por la falta de acuerdo entre los partidos de Chile Vamos para confeccionar una lista única parlamentaria. De hecho, el candidato presidencial suspendió la habitual reunión de los lunes con el conglomerado opositor para darle tiempo a la negociación

“El plazo fatal, fatal, fatal es el 21 de agosto, pero estando a dos semanas de esa fecha, creo que llegó el tiempo de que los partidos de una vez por todas hagan un esfuerzo generoso de ponerse de acuerdo y no sigan con esta discusión de un cupo más, un cupo menos. Lo que está en juego es demasiado grande”, expresó Piñera a radio Cooperativa.

Añadió que le parece “justo, necesario y urgente que los partidos de Chile Vamos se pongan de acuerdo en una lista unitaria, eso es lo que yo les he pedido siempre. Hasta ahora no han cumplido los plazos y por eso yo quiero hacer un llamado fuerte y claro. No es solamente una opción, es su deber ponerse de acuerdo”.

“Nada va a justificar que no logremos llegar a un acuerdo que nos permita enfrentar la elección parlamentaria unitaria”, agregó.

Las dificultades para llegar a acuerdo en Chile Vamos ha llevado a estudiar la posibilidad de que Piñera intervenga directamente en las negociaciones y resuelva las postulaciones a medida que se acerca el plazo de cierre de las inscripciones, el 21 de agosto próximo. Piñera espera elegir 76 diputados y 13 senadores, es decir, mayoría absoluta en ambas cámaras.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top