Política

Proyecto de reforma previsional “está listo”, pero sigue sin enviarse a Congreso

El Gobierno volvió a aplazar el envío al Congreso del proyecto de reforma previsional anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet el 12 de abril pasado y que, de acuerdo a informaciones del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se concretaría en julio o en la semana del 7 de agosto.

Hoy lunes, a cumplirse el plazo autoimpuesto, el titular de Hacienda dijo que “el proyecto de pensiones está listo”, pero en reuniones sostenidas la semana pasada con los partidos políticos de la Nueva Mayoría, se planteó la solicitud de “darnos un tiempo más de conversaciones con ellos para interiorizarse más del proyecto, antes de ser enviado”.

Añadió que precisamente en estos días se han estado sosteniendo esos diálogos.

Respecto de “cuándo se envíe con fecha precisa y cómo se envíe es una decisión que toma la Presidenta teniendo toda la información sobre la mesa”.

“Esa información en parte es justamente la reacción de los partidos políticos de la coalición respecto del proyecto con todos sus componentes que, como decía, ya está armado”, aseveró.

El punto más polémico del proyecto es el aumento del 5% de cotización con cargo al empleador que sería administrado por una entidad estatal, aunque las AFP y la oposición se niegan a tal posibilidad.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top