Justicia

Sename: Formalizan a 3 funcionarios del Cread Galvarino por apremios ilegítimos

Tres funcionarios del Cread Galvarino del Sename, donde el año pasado murió la niña Lissette Villa, fueron formalizados este lunes por supuestos apremios ilegítimos a tres menores de ese recinto ubicado en la comuna de Santiago.

La audiencia se realizó hoy en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, donde el fiscal Marcelo Sambucetti los formalizó por violentas contenciones registradas entre el 23 de agosto de 2015 y 24 de mayo de 2016, que afectaron a menores de 7, 8 y 11 años.

Los imputados son el coordinador en terreno Leonardo Lefian, ya formalizado por la muerte de Lissette, y los educadores de trato directo Luis Cerda y Juan Guillermo Arrué, quienes procedían a aplastar a los menores para contenerlos, según sus testimonios.

A solicitud del fiscal Sambucetti, el juez Patricio Álvarez los dejó con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas y de asistir a centros, residencias u hogares del Sename y sus organismos colaboradores, a pesar de que dos de ellos, los educadores de trato directo, siguen desempeñando funciones en el servicio.

Esta formalización dejó al descubierto que las contenciones violentas siguieron al interior del Cread Galvarino después de la muerte de Lissette Villa, ocurrida el 11 de abril de 2016, precisamente producto de una de estas maniobras en que los funcionarios a cargo de los menores los aplastan para controlar sus crisis.

Esta formalización se enmarca en el caso Sename, investugación que lidera el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, por las más de 1.300 muertes ocurridas en el servicio.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top