Internacional

Tarud por Venezuela: “Algunos usan los mismos argumentos que Pinochet”

El diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, se reunió con el canciller Heraldo Muñoz junto a otros parlamentarios de la comisión de RR.EE. del Senado, ante la grave situación que atraviesa Venezuela y el quiebre democrático que vive ese país, señalando que nuestro país “debe actuar” y no responder solo con “declaraciones públicas”.

Al respecto, el diputado señaló “el fraude de la Asamblea Constituyente junto con la destitución de la fiscal en Venezuela demuestra que aquí se ha consolidado una dictadura en Venezuela y nuestro país no puede permanecer solo con declaraciones públicas, sino que debemos actuar. Nosotros estamos en deuda con el pueblo venezolano, porque ellos refugiaron a miles y miles de compatriotas cuando nosotros vivimos momentos difíciles en dictadura”.

Por ello, el parlamentario dijo “espero que mi Gobierno lleve este tema a Naciones Unidas, porque ya vemos que la OEA no ha tenido ningún efecto. Hay que denunciar a las dictaduras sean de izquierda o derecha, todas son iguales y tienen las mismas prácticas: se ensañan con sus opositores, hay violencia, existe la policía política, falta de libertad de prensa, en consecuencia, para nosotros es un deber, tenemos una deuda con el pueblo venezolano, por lo tanto, debemos actuar en forma muy firme”.

Por otro lado, el legislador respaldó al canciller Heraldo Muñoz de quienes lo acusan de intervenir en asuntos internos de Venezuela, señalando “quiero respaldar al canciller de la República, porque injerencia no hay cuando se lucha y se defienden los derechos humanos y la democracia, eso no tiene fronteras. Por lo tanto, cuando escucho argumentos iguales a aquellos que le escuchamos a la dictadura militar, cuando la Unión Europea le reclamaba a Pinochet que en Chile no había democracia, que tenían que haber elecciones y que se respetaran los derechos humanos, ¿Qué decía Pinochet? decía que había injerencia extranjera, en consecuencia, es el mismo argumento que he escuchado aquí en Chile en algunas personas y lo encuentro lamentable y muy triste”.

“Reitero, Chile debe ser muy firme en señalar que hay una dictadura en Venezuela, por lo tanto, tiene que ser aislada. Las dictaduras en nuestro continente no pueden tener cabida de ninguna naturaleza”, finalizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top