Política

Cámara de Diputados vota interpelación a ministro Fernández por ley migratoria

La Cámara de Diputados votará hoy, a las 10:30 horas, la solicitud de interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, por el retraso en el envío al Congreso del proyecto de ley sobre las políticas migratorias en el país, tras la creciente llegada de extranjeros a territorio nacional.

De ser aprobada, la interpelación se realizaría el martes 5 de septiembre próximo, y estaría a cargo de la diputada RN Paulina Núñez, quien afirmó que la oposición ya cuenta con los 40 votos necesarios para ratificarla.

Núñez explicó que el Gobierno se ha comprometido a elaborar una política migratoria, sin embargo, hasta ahora no presenta un proyecto en la materia.

Añadió que al interior del gobierno existe un “desorden que perjudica al país”, y la interpelación busca que el ministro “entregue una versión sobre la ausencia de una ley de migración”.

En ese sentido, de ser aprobada, adelantó que “va a ser una interpelación corta, enfocada en un tema, donde vamos a usar preguntas para que el ministro diga sí o no y para que nos den respuestas. Es un instrumento que tenemos y que vamos a ocupar”.

Para las 15:30 horas está fijado que concurra el ministro Fernández a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara para que se refiera al estado de avance del anunciado proyecto de ley sobre modernización de la actual ley de migración.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top