Política

Cena de “desagravio” para vicepresidente de la DC: Matías Walker

Anoche, un grupo de militantes de la Democracia Cristiana (DC), cenaron con el diputado y vicepresidente de la colectividad, Matías Walker, como un gesto de apoyo a su gestión, en estos días difíciles, por los que atraviesa el partido; en el “descreme” de los asistentes estuvieron el diputado Mario Venegas (DC), David Morales (exgobernador y candidato a diputado por Melipilla, Talagante y Maipo), el diputado Gabriel Silber, Jorge Canals (Subsecretario de Medio Ambiente), Marcela Labraña, entre otros personeros de la DC, quienes se juntaron en un restaurante capitalino.

Recordemos que luego que la Junta Nacional decidiera que el diputado Ricardo Rincón respostulara por la Región de O`Higgins tuvo como consecuencia que la senadora y presidenta de la tienda política, Carolina Goic, pusiera en duda su carrera a la presidencia en lo que se llamó una “Pausa Reflexiva” que terminó finalmente con Goic “golpeando la mesa” como “abeja reina” y manteniendo su pelea por el sillón a La Moneda, además de anunciar que “bajaba” la candidatura de Rincón (condenado por violencia intrafamiliar), para mantener un alto “estándar ético” en la DC.

Estos hechos, trajeron  como consecuencia que Christian Kirk, Marido de Carolina Goic, “disparara a la bandada” acusando de desleal al actual 1er Vice Presidente de la Democracia Cristiana y brazo derecho de la abanderada, señalando en su misiva “Hoy quedan quienes han manchado con sangre a la DC avalando esta candidatura parlamentaria, por lo que es necesario que den la cara y las explicaciones a las mujeres y hombres de este país, las razones de defender a un maltratador, para ser parte del congreso. Yo los emplazo… y como las cosas son con nombre y apellido ud. señor Diputado: Juan Morano Cornejo, Gabriel Silver, Matías Walker, Fuad Chahin por nombrar algunos; expliquen sus razones de defender la violencia hacia las mujeres premiando con SU VOTO la repostulación del Señor Rincón”,

Lo anterior fue rápidamente desmentido por el Futuro Presidente de la Falange, quien señalo que lo imputado por el esposo de Carolina Goic era falso, injurioso y tremendamente injusto; señalando que esperaba que ella públicamente desmintiera lo que había señalado su marido.

Paralelamente, a Walker le ha tocado negociar y llegar acuerdos con la bancada de diputados para que todos se “cuadren” con la candidatura de Goic y desaprueben la repostulación de Rincón. Además, de convencer a militantes y directiva de aprobar el pacto DC-MAS-IC, que ayer se ratificó en el Consejo Nacional del partido, donde el abogado Patricio Zapata propuso dejar fuera de lista parlamentaria DC a condenados y formalizados. En una declaración pública se dijo: ” (El partido) Se abstendrá de incluir en sus listas de candidatos a personas que hubieren sido condenadas por cualquier Tribunal de la República, por conductas gravemente atentatorias al núcleo central de valores exigible en un servidor público democratacristiano”.

Si tal como lo prometió, Goic cumple su palabra de dejar la presidencia del la DC después del 21 de agosto para enfocarse de lleno en su campaña electoral, el diputado Walker de 44 años, sería el timonel más joven en asumir las riendas del partido. Situación inédita y que confirmaría su influencia en el partido. Incluso, en la misma cena -dicen fuentes cercanas a la DC a Fortín Mapocho-se habrían definido algunos nombres para componer la futura directiva cuando asuma el cargo.

Las trabas que enfrenta Carolina Goic para cumplir su estándar ético propuesto

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top