Política

Chahuán y recurso del TC: Es un primer paso para restablecer imperio del derecho

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, destacó que el Tribunal Constitucional (TC) haya declarado admisible el requerimiento presentado por Chile Vamos en contra del proyecto de aborto en tres causales.

Asimismo, el parlamentario manifestó su confianza en que sea “un primer paso para el restablecimiento del imperio del derecho y de la plena protección del derecho del que está por nacer”.

El senador RN dijo que “el derecho a la vida del que estar por nacer es el derecho madre sobre el cual se construyen todos los demás derechos”.

Derecho reconocido, añadió, “como tal en nuestro marco legal, constitucional y en los pactos internacionales ratificados por Chile que se encuentran vigentes en materia de derechos humanos, en especial el Pacto San José de Costa Rica”.

En ese sentido, Chahuán afirmó que “estamos convencidos de que, si se resuelve en estricto derecho, la garantía del derecho a la vida va a ser salvaguardada”.

De hecho, fue el senador Chahuán, quien junto a Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), presentaron el miércoles pasado el requerimiento en contra del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, iniciativa emblemática del Gobierno aprobada ese mismo día por el Congreso.

Los magistrados del TC, que declararon admisible la solicitud en un fallo dividido, deberán ahora evaluar en profundidad el proyecto de aborto y si efectivamente se ajusta a las actuales normas constitucionales.

En fallo dividido,TC declaró admisible requerimiento contra aborto en 3 causales

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top