Política

DC llama “a no emitir opiniones personales” por pacto electoral con IC y el MAS

Mediante declaración pública, el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana llamó a los miembros del comando de la abanderada a “no omitir opiniones personales”, respecto del pacto electoral con la Izquierda Ciudadana (IC) y el Movimiento Amplio Social (MAS), el que se aprobó en la última Junta Nacional.

“El PDC insta a la dirección del Comando a que sus integrantes se abstengan de emitir juicios sobre las definiciones políticas adoptadas por el partido en sus instancias regulares, concentrándose en sus labores propias. Esto con la finalidad de no comprometer a nuestra candidata presidencial y presidenta nacional con opiniones personales”, señaló el documento, luego que el coordinador política de la campaña, Jorge Burgos, criticó el pacto que asumió la falange con las mencionadas colectividades.

“La Directiva y el Consejo Nacional acuerdan mantener la más amplia colaboración y coordinación entre el PDC y el comando presidencial, sobre la base de los acuerdos institucionales ya asumidos, para lo cual citará a la próxima sesión del Consejo Nacional al coordinador político de la campaña, camarada Jorge Burgos”, señaló el documento tras la reunión efectuada hoy lunes.

Respecto a la comisión conformada por Goic a cargo del abogado Patricio Zapata que revisaría los estándares éticos de los candidatos al parlamento, el Consejo Nacional de la DC aseguró que recibió el informe elaborado por el profesional.

“Los órganos regulares del partido procederán a resolver sobre candidaturas en el uso de las atribuciones que le son propias”, recalcó.

En este sentido, se adelantó que se bajaría sólo la candidatura del diputado Ricardo Rincón, vinculado a un caso de violencia intrafamiliar el 2002 y se mantendrían las postulaciones de Roberto León – uno de sus hijos está involucrado en el caso SQM-, Marcela Labraña, ex directora del Sename cuando ocurrieron muertes al interior del cuestionado organismo y el diputado Iván Fuentes, quien quedó libre por el caso Fipes.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top