Política

Diputada Radical Hernando por interpelación a Ministro del Interior: Hay que hacer reaccionar al Gobierno

La diputada del Partido Radical y vocera del comando de Alejandro Guillier, Marcela Hernando, entregó sus razones respecto del voto a favor de la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, por el proyecto sobre migración.

La parlamentaria por Antofagasta afirmó que en la zona a la que representa, la migración se ha instalado como un problema y que, por lo mismo, “lleva años” hablando con los diferentes ministros del Interior sobre esta materia.

Si bien Hernando calificó la interpelación como “una medida extrema”, aseguró que “me parece que hay que hacer reaccionar al Gobierno ante una promesa que tiene incumplida”.

“Yo creo que el Gobierno se lo ha buscado esta interpelación, al postergar durante tanto tiempo una promesa que tenía de presentar un proyecto que modernizara la legislación que hoy día tenemos”, enfatizó.

Asimismo, la diputada oficialista no está de acuerdo con las propuestas de Chile Vamos por esta problemática, debido a que tiene una visión “bastante más inclusiva y protectora a los derechos de estas personas”.

Consultada por si la aprobación de la Cámara sea en respuesta a las diferencias que ha tenido el senador Guillier con el ministro, Hernando aseveró que el candidato presidencial “no tiene nada que ver con eso”.

“La verdad es que no le pregunto al senador respecto de los proyectos, porque a la hora de votar este es un tema en el que yo represento a mi región y a la ciudadanía que me eligió”, dijo.

“Él está tan preocupado como nosotros del tema migratorio. Yo no sé si él habría aprobado o no aprobado una interpelación de este tipo”, puntualizó.

Por su parte, el ministro del Interior comentó el respaldo de Hernando a la iniciativa y la abstención de otros parlamentarios de la Nueva Mayoría, asegurando que “tendrán interés de que se interpele al ministro, yo no quiero juzgar opiniones”.

“Además, en esto no debe haber cuestiones partidistas, la oposición estimó necesario interpelar al ministro del Interior, es un mecanismo constitucionalmente establecido y debe enfrentarse con seriedad”, sostuvo Fernández.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top