Salud

Diputado Castro anuncia sesión especial de la Cámara por aumento de VIH-Sida

El diputado socialista y miembro de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, propuso realizar una sesión especial en la Cámara Baja, para tratar el grave incremento de casos del VIH-Sida en Chile.

En la sesión de ayer de la comisión, el Ministerio de Salud informó que entre 2010 a 2016 aumentaron en un 66% el número de casos confirmados con VIH/Sida.

“Pasamos de unos 2.900 casos a 4.900 en total, que se concentra principalmente en la población de 20 a 29 años, hombres específicamente”, indicó el jefe del Programa Nacional de Prevención y Control de VIH/Sida del Minsal, Edgardo Vera.

Tras la sesión, a la que asistió la ministra Carmen Castillo, el diputado Castro informó que “hemos decidido trasladar a una sesión especial de la Cámara de Diputados, con la anuencia de los parlamentarios que nos ayuden a recolectar las firmas, este problema epidemiológico tan grave que todavía no se resuelve en Chile”.

El diputado agregó que “hoy las cifras finales indican que en seis años, creció en un 66 por ciento el número de casos diagnosticados por VIH. Cuánto más habrá que indagar para que las cifras sigan subiendo y este no es un problema de laboratorio, sino de detección de casos. Por tanto, cada día que pasa hay más gente infectada”.

También sostuvo que “Chile se ha quedado atrás con un triste record de ser el país más retrasado de Latinoamérica en materia de contagio. No nos interesan los culpables, pero sí las soluciones de por qué se llegó a este punto, después de dos años en que vimos una cierta parálisis respecto a los hechos”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top