Política

En RN partirá fase final del trabajo de equipos programáticos de Piñera

En el auditorio de la sede central de Renovación Nacional, los equipos programáticos de Chile Vamos iniciarán una nueva fase en el trabajo de preparación de las propuestas que presentará el candidato Sebastián Piñera, en el tramo final de su campaña.

El principal objetivo de la cita será recoger todas las ideas surgidas en el debate por las primarias y desarrollar en detalle las propuestas programáticas para el ex mandatario.

A juicio de Aldo Cassinelli, director del Instituto Libertad y coordinador de este primer encuentro, “el objetivo de estas reuniones ampliadas es darle unidad al trabajo que los centros de estudio y los partidos políticos hemos venido desarrollando. La clave es la coordinación, porque necesitamos una propuesta sólida que nos permita recuperar el camino que Chile perdió con la Nueva Mayoría”.

La convocatoria, titulada “Cuéntanos tus ideas, tus ideas cuentan en Seguridad Pública”, busca congregar a expertos en el área de los cuatro partidos de Chile Vamos, así como independientes que se identifican con el sector.

Para el secretario general de RN, Mario Desbordes, “la seguridad ciudadana será uno de los principales desafíos para el próximo gobierno, no sólo porque es la primera preocupación de las personas, sino también porque es urgente que tengamos respuestas creativas y modernas ante el delito y organizaciones que cada vez son más sofisticadas y complejas”.

Según el texto de invitación al evento, “el aporte de cada uno de ustedes es muy importante para construir el proyecto que Chile merece. Su experiencia, conocimientos y sobre todo compromiso con Chile, ayudarán a que el próximo gobierno del Presidente Piñera marque una gran diferencia en la calidad de vida de las personas”.

Entre los principales focos del análisis delictivo, la comisión se concentrará en el impacto del narcotráfico en las comunidades, sobre todo las de mayor riesgo social, así como mejorar las principales trabas del proceso investigativo y la cadena judicial.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top