Policiales

Fraude en Carabineros: van 17 desvinculados desde que se reveló caso en febrero

El jefe de la Dirección de Finanzas de Carabineros, general René Ureta, informó que desde febrero a la fecha, mes en que se reveló públicamente el millonario fraude, la institución ha desvinculado a 17 personas luego de concluidos los sumarios.

Ureta, según informa hoy La Tercera, expuso ayer por segunda vez ante la comisión de diputados que investiga el fraude y dio cuenta de los cambios en Carabineros, luego de conocerse la malversación de más de $ 25.700 millones.

Mencionó el levantamiento de información de las cuentas corrientes institucionales a nivel nacional, cambios de claves de acceso a sistema, restricciones de acceso a las dependencias, implementación de un manual de procedimientos y el mejoramiento de las matrices de riesgo, entre otras medidas.

En cuanto a las desvinculaciones, dijo que “estos puestos han sido ocupados por otras 17 personas, quienes cumplen con los requisitos correspondientes”, dijo el oficial. Además, otros 13 civiles están en procesos de contratación.

En cuanto a las matrices de riesgo, el jefe de la Dirección de Finanzas – que encabezaba el general (r) Flavio Echeverría, houy en prisión preventiva- señaló que ya se han detectado 68 “riesgos asociados” en el Departamento de Presupuesto Institucional, donde 23 son consideradas como “no aceptables”.

Las mismas medidas de control de riesgo se están implementando el Departamento de Tesorería, donde identificaron 67 riesgos asociados, de los cuales 24 están asociados al pago de “indemnización de desahucio”, 18 al pago de remuneraciones, 14 al pago de bono de permanencia y 11 al anticipo de cambio de guarnición.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top