Política

Guillier desmiente que su campaña conspire contra la candidatura de Carolina Goic

el candidato presidencial Alejandro Guillier (PR-PS-PPD-PC-MAS-IC) desmintió que su campaña haya conspirado contra la candidatura de Carolina Goic, respondiendo al coordinador de independientes de la DC, Juan Pablo Hermosilla.

Hermosilla sostuvo a La Segunda que la Junta Nacional de la falange, donde se apoyó la candidatura de Ricardo Rincón, “fue un bofetón en la cara a la candidata, con un tufito además a conspiración, de que esto estaba arreglado con la gente de Guillier para bajar la candidatura de ella. No me consta que sea así, pero eso era lo que uno olía en algunas declaraciones”.

Guillier explicó a AhoraNoticias que “una vez más está equivocado. Yo mismo he dicho que ella debe continuar y debemos buscar una lista común los dos y también acuerdos programáticos”.

También señaló que frente al estándar ético que Carolina Goic instauró en la DC, él da por hecho que “los partidos políticos están revisando los antecedentes y además lo deben hacer permanentemente”. Sobre esto dio a entender que no apoyaría una posible candidatura de Alejandro Sule del Partido Radical, tras su formalización en el caso SQM.

Asimismo respondió a la propuesta de los partidos de sacar del comando a los candidatos al Parlamento para poner gente a tiempo completo y la necesidad de “profesionalizar” el equipo.

“Mucha profesionalización también es un problema porque los profesionales son los que siempre se han dedicado a esto y yo creo que es una hora de cambio (…) En lo esencial vamos a mantener, aquí nadie sobra”, dijo Guillier.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top