Policiales

Hombre abusó y violó a la nieta de su pareja que estaba a su cuidado

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Patricio Hernán Valdebenito Alfaro, de 47 años, quién fue formalizado por delitos reiterados de abuso sexual y violación la nieta de su conviviente, una menor de 7 años.

En la casa de la mujer, también vivían su hija junto a su marido, padres de la menor, quien realizaban estudios vespertinos por lo que la niña quedaba al cuidado de la abuela y su conviviente, sin embargo, en ocasiones en que el hombre quedaba solo, abusaba de la menor.

La niña afectada le contó a su padre que el pololo de su abuelita le hacía “cosas feas” y que le pedía que no contara a nadie lo que ocurría, que sería un secreto entre ambos. Así le confesó que el “tío Patricio” la obligaba a practicarle sexo oral.

La fiscal Yasmina Aspe, solicitó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva argumentan que la libertad del imputado implicaba tanto un peligro para la seguridad de la sociedad como también para la menor afectada.

La defensa, en tanto, que no desmintió los hechos, solicitó se aplicará en perjuicio de su defendido la medida cautelar de arresto domiciliario total.

El tribunal, sin embargo, compartió el fundamente de la fiscalía y decretó la prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de 70 días.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top