Política

Interpelación a Fernández también abordará los falsos exonerados políticos

No sólo la política migratoria del Gobierno será el tema de la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, aprobada este martes en la Cámara de Diputados, y que se realizará el próximo 5 de septiembre.

De acuerdo a la solicitud de interpelación enviada al presidente de la Cámara, Fidel Espinoza, las preguntas que estarán a cargo de la diputada RN Paulina Núñez también abordarán el tema de los falsos exonerados políticos.

La interpelación a Fernández fue aprobada por 49 votos a favor –incluyendo a la diputada radical Marcela Hernando, vocera del comando de Alejandro Guillier-, 31 en contra y tres abstenciones: Camila Vallejo (PC), el mismo Espinoza y Osvaldo Andrade (ambos PS).

En el oficio enviado al presidente de la Cámara se lee que las preguntas a Fernández apuntarán al enfoque y postura que el Gobierno posee respecto de la migración, y las acciones que ha impulsado para enfrentar este fenómeno.

Asimismo, el cuestionario abordará el proceso de elaboración de los proyectos de ley que han sido prometidos por el Gobierno respecto de la migración y que no se han enviado al Congreso y los motivos de este incumplimiento.

Sin embargo, también se le pedirá que se pronuncie respecto de la situación de las diversas denuncias que se han formulado respecto de los falsos exonerados políticos y la solución de dicha problemática.

Por lo mismo, los diputados impulsores de la interpelación ya requirieron los oficios, comunicaciones, memorandos u otros documentos que acrediten las gestiones del Ministerio del Interior, desde el 11 de marzo de 2014 hasta la fecha, para dar solución a la problemática de los falsos exonerados políticos.

En ese sentido, pidieron la nómina, cantidad y costo del personal de la Oficina de Exonerados Políticos, y el costo anual de las pensiones que se pagan a esos beneficiarios.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top