Justicia

Investigan a profesor que pedía “recompensas sexuales” a alumnas en Iquique

El Ministerio Público investiga una grave denuncia en Iquique, una estudiante del liceo Comercial Baldomero Wolnitzky acusó que un profesor exige recompensas de índole sexual a las alumnas que ayuda antes y durante las evaluaciones que realiza.

Según consignó el diario La Estrella de Iquique, la alumna envió una carta a la directora del establecimiento Juana Taucare, donde, entre otras cosas, también denuncia que el profesor saca fotografías a las piernas de las adolescentes y efectúa tocaciones.

“Nos sentimos vulneradas y acosadas tanto por los comentarios y actos de él (profesor)”, explica la misiva recibida y firmada por la directora del liceo.

“Estos comentarios consisten en bromas de doble sentido, de las que no tenemos evidencia más que nuestra palabra debido a que el comienzo quedábamos en shock ya que no esperábamos que un profesor ocupara un vocabulario así”, explica.

La estudiante, además, indica que “en sus actos que hemos podido presenciar son de tocar a niñas un poco más debajo de la cadera, ofrece ayuda sólo a algunas alumnas antes y durante las evaluaciones con una recompensa de connotación sexual hacía él por haberle ayudado, hasta ver que con su teléfono saca fotos debajo de las mesas hacia las piernas de las alumnas”.

El superintendente de Educación, Juan Carlos Sánchez, comentó que “se está investigando” este hecho y “se habló con la directora, con la sostenedora, hemos tenido diversas reuniones para ver cómo está avanzando este tema, que es complejo porque tiene diversas aristas”.

La autoridad regional detalló que la Superintendencia de Educación investiga los protocolos de actuación del colegio y que son otros los organismos que deben investigar si existe delito en este caso.

En tanto, la Fiscalía Regional de Tarapacá informó que se ingresaron dos denuncias por este caso, el jueves por parte del establecimiento y el viernes de la Superintendencia.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top