Política

“Candidato Delfín” en Punta Arenas: “Magallanes es símbolo de destrucción del mar de Chile”

El candidato de la ONG Greenpeace Chile realizó un acto de campaña en Punta Arenas, donde comentó la grave amenaza que enfrentan los mares de la Patagonia, ante el avance de las empresas del salmón. En la ocasión, el candidato exhibió un decidor mapa que muestra el devastador alcance que tendría la presencia de las 344 salmoneras que buscan instalarse en Magallanes.

“Uno de los objetivos de esta candidatura es poner freno a lo que sería la destrucción de unos de los mares más limpios del planeta. Es insólito que los demás candidatos sigan hablando de cualquier cosa y no digan nada de la emergencia que enfrentan los mares del fin del mundo”, señaló el candidato delfín.

En el inicio de su campaña por el país, el candidato Delfín Chileno realizó un acto de campaña en la ciudad de Punta Arenas, oportunidad en la cual explicó el sentido de la postulación y exhibió un decidor mapa que muestra el alcance que tendría la presencia de la industria del salmón en la zona si es que se llegan a aprobar las solicitudes que pretende la industria.

Zona símbolo

“Magallanes es la región símbolo de la destrucción de los mares de Chile. Vemos alarmados cómo se pretende destruir uno de los patrimonios medioambientales más hermosos y valioso del planeta y ningún candidato dice nada. Candidato Guillier, candidato Marco Enríquez Ominami, candidato Piñera, candidato José Antonio Kast, candidata Sánchez y especialmente candidata Goic que es de la zona: ¿Se comprometen o no a impedir esta esta inminente destrucción de los mares de Magallanes? Esta candidatura se explica por el silencio del resto de los candidatos en las emergencias medioambientales que está enfrentando el país”, señala.

El aspirante a La Moneda, dice que la gente está firmando con entusiasmo en su página www.delfinpresidente.cl, para formalizar su candidatura.

Durante la actividad, el “Delfín”, cuyo lema es “Salvemos el Mar. ¡Aletazo limpio a los políticos!”, aprovechó de exhibir un decidor mapa que muestra la extensión y alcance que tendría la presencia salmonera en la zona si es que se aprueban las más de 300 solicitudes que se están tramitando.

“Si se aprueban estas 344 solicitudes es el fin de los mares de Magallanes como los conocemos. Se mueren y no hay vuelta atrás. Así de simple”, declaró.

Su gira seguirá este jueves, cuando viaje a la isla de Chiloé, lugar en donde se reunirá con vecinos y representantes de organizaciones locales que han mostrado simpatía hacia las propuestas del Delfín Chileno.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top