Justicia

Caso Sename: fijan formalización de 2 funcionarias por muerte de niña con lupus

El Juzgado de Garantía de Los Vilos fijó para el 13 de septiembre, a las 10.30 horas, la formalización de dos personas vinculadas con la muerte de la menor Rechel Contreras Vera (10), ocurrido en febrero de 2016, cuando la menor a cargo del Sename se encontraba en actividades recreacionales en la localidad de Pichidangui.

Se trata de la directora de la residencia Villa Padre Alceste Piergiovanni, de la localidad de Quinta de Tilcoco, Región de O’Higgins, y de una educadora de trato directo de ese recinto, quienes habrían cometido negligencia en el cuidado de esta niña que sufría de lupus.

“Para llegar a establecer esta negligencia o imprudencia, la Fiscalía también estableció la importancia que es tener una niña con estas características”, señaló el fiscal Patricio Poblete, quien forma parte del equipo de persecutores liderado por Marcos Emilfork.

“No se trataba de cualquier niña, sino de una que tenía esta enfermedad base y que debía ser cuidada de una mejor manera por parte de estas personas”, dijo Poblete.

Rechel se encontraba en un centro vacacional en la localidad de Pichidangui, donde había sido llevada junto a otros niños, cuando sufrió un episodio de descompensación, siendo trasladada tardíamente a un recinto asistencial en Los Vilos, donde falleció.

Adicionalmente y en relación a la directora del centro, también se está solicitando su formalización por un delito de presentación de documentos falsos.

“Durante esta investigación que se ha llevado, se ha podido determinar que hubo o existieron antecedentes falsos que fueron aportados ante un tribunal de la República”, consignó Poblete.

La investigación que ha efectuado la Fiscalía Regional de Los Lagos en relación con el caso de Rechel Contreras ha implicado la realización de diligencias junto con la Fuerza de Tarea “Sename” de la Policía de Investigaciones en distintos puntos del país, particularmente en las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top