Justicia

Contralor Bermúdez niega “cambio de criterio” en informes por acusaciones de Codelco

El contralor Jorge Bermúdez comentó este miércoles la decisión de Codelco de llevar a tribunales la disputa que mantiene con la entidad en relación a un informe de auditoría emitido este año.

La demanda de la cuprífera, quien acusa a la institución fiscalizadora de cambio de criterios, surge luego de dos dictámenes del ente contralor en donde se cuestiona la indemnización por $511 millones del ex director, Augusto González, y la contratación de empresas.

Tras asistir a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el uso de recursos públicos de Codelco en adquisición de bienes e indemnizaciones, Bermúdez indicó que “es una acusación injusta, no sólo de la empresa sino de otras altas autoridades, toda vez que, si uno mira el informe del año 2005 y lo compara con el 2017, las observaciones son prácticamente calcadas”.

“Cambian los nombres, los montos, pero las observaciones son exactamente las mismas. No hay ningún cambio de criterio”, añadió.

Asimismo, el contralor manifestó su molestia por la revelación de un informe de auditoría de la investigación de Codelco que tenía carácter de reservado.

“Me parece por lo menos contradictorio con el discurso que se ha mantenido acá de que la actuación de la Contraloría podría afectar a la empresa, a su gestión, a su competitividad, cuando en realidad es la propia empresa que hace público una información que tiene carácter de reservada”, dijo Bermúdez.

“Ahora, si esto es delito o no, eso es algo que tendrá que determinar el Ministerio Público y el juez competente”, manifestó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top