Nacional

Diputada Vallejo criticó a Carabineros por sancionar a funcionaria que acusó prohibición de amamantar

Camila Vallejo, diputada del Partido Comunista, criticó a Carabineros de Chile por la sanción aplicada a la funcionaria de la institución, la cabo Olga Castro, consistente en cuatro días de arresto luego que la mujer acusara a través de un video que redes sociales, que su capitana en la 3ª comisaría de Santiago le prohibía amamantar a su guagua.

Para Carabineros, lo realizado por la cabo Castro afecta la “imagen institucional”, razón por la cual se amonestó a la funcionaria con los días de arresto, pero no fue la única castigada ya que al hacerse pública la prohibición de amamantar, la capitana Paula Mella fue traspasada a la dirección de Protección de la Familia, decisión que fue cuestionada y que hizo que luego fuera derivada al departamento de Fronteras.

Vallejo, quien incluso a asistido a sesiones de la cámara en compañía de su hija, rechazó de plano la determinación y la condenó a través de su cuenta de Twitter arremetiendo contra Carabineros.

“Mejoremos la imagen institucional de Carabineros de Chile respetando el derecho a fuero maternal, el derecho a amamantar, por ejemplo”, fue el primero de los tuiteos de la diputada comunista.

Al que le siguió: “No es posible que valga más la ‘imagen institucional’ que la protección de los derechos de las mujeres y las madres!”.

Para rematar, Camila Vallejo posteó: “Por este tipo de cosas es que funcionarias temen denunciar cuando se vulneran sus derechos. No es justo!”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top