Política

Evópoli no descarta ir en una lista parlamentaria sin Chile Vamos

Tras sostener una reunión con la UDI, RN y el PRI, el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, aseguró que “no existe voluntad política” para alcanzar un acuerdo para llevar una lista parlamentaria en Chile Vamos y desde el partido no descartan ir solos en los comicios de noviembre.

Esto a raíz de la petición del conglomerado de Felipe Kast de llevar 40 candidatos a las próximas elecciones, no obstante, los otros colectivos de la oposición -en especial la UDI- sólo ofrecen 19 cupos, hecho que tensa la relación al interior del bloque.

“Esta fue una reunión que dio un paso atrás. No hay voluntad de construir una lista unitaria. No es que se le esté pidiendo a Evópoli o no se le esté pidiendo a Evópoli, no soy víctima, soy un actor tan importante como es el PRI, como es la UDI y como es RN”, remarcó.

En este sentido, el timonel indicó que “da lo mismos cuáles son los distritos o los no distritos. Lo que puedo decir es que lamentablemente lo que vivimos en el día de ayer no lo vivimos hoy”, aseguró el dirigente.

“No vi que haya esa voluntad (por lista única). Si es que no cambian las propuestas de aquí al viernes, bueno, tendremos que ir dentro de Chile Vamos y estudiar seriamente ir en una lista única solo de Evópoli y que el resto de los partidos vea qué va a hacer”, advirtió.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top