Derechos Humanos

Fries:“El estado tiene obligaciones de garantía y respeto con adultos mayores”

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, se refirió a las obligaciones que tiene el Estado con los derechos de las personas adultas mayores, durante el lanzamiento del libro “La dependencia y apoyo a los cuidados, un asunto de derechos humanos”, editado por la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, en base a las presentaciones del Seminario internacional sobre la temática.

“Hoy hay alrededor de 3 millones de personas adultas mayores que requieren de nuestro cambio de mirada, en el sentido de que los adultos mayores son sujetos de derecho y el Estado tiene la obligación de garantía y respeto de éstos. Éste es un tema que es parte del Plan Nacional de Derechos Humanos que estamos preparando, el que contendrá la opinión de las organizaciones de personas adultas mayores en relación a los desafíos y los pendientes que tenemos en materia de derechos humanos”, dijo la Subsecretaria.

El Plan Nacional de Derechos Humanos, que se lanzará en el mes de diciembre de este año, coordinará políticas públicas en materia de derechos humanos para un plazo de cuatro años, según las recomendaciones del sistema internacional de los derechos humanos y la priorización de las organizaciones de la sociedad civil.

Consultada por la prensa por la decisión de la oposición de acudir al Tribunal Constitucional por el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, la subsecretaria Fries dijo: “Como gobierno sostenemos que en esas tres circunstancias hay que proteger y garantizar la vida y la decisión de las mujeres. Eso va en la línea de las recomendaciones que el sistema internacional le ha hecho a Chile y es absolutamente compatible con los estándares de derechos humanos en la materia”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top