Política

Harboe califica como “ridícula” presentación al TC de Chile Vamos por aborto

El senador del Partido por la Democracia, Felipe Harboe, catalogó como ridícula la presentación realizada por Chile Vamos al Tribunal Constitucional que busca declarar la inconstitucionalidad del proyecto de aborto tres causales, señalando que se trata de un intento de revertir una decisión democrática e imponer su visión particular sobre el tema.

El legislador indicó que las intenciones de la oposición carecen de sustento, teniendo en cuenta que hasta el año 1989 el aborto terapéutico si estaba considerado con la legislación chilena, y se regía bajo la misma Constitución.

“A nuestro juicio no hay ningún argumento que establezca la inconstitucionalidad del aborto, es tan ridícula esta presentación, pretender que el tribunal declare inconstitucional este proyecto no se entiende, cuando en vigencia de la actual Constitución, hasta el año 1989, existía el aborto terapéutico. Nuevamente la derecha recurre al Tribunal Constitucional para intentar revertir la mayoría democrática del Parlamento”, señaló Harboe.

El senador apuntó a que se procederá a respaldar el proyecto con el envío de nuevos escritos al Tribunal Constitucional. “Esto tiene que ver con un intento de la derecha de imponer una visión conservadora y restringir el derecho de las mujeres. Vamos a pelear para defender la libertad de quienes estando en estas tres condiciones decidan interrumpir su embarazo, y también de aquellas que perseveren en el mismo, presentando nuevos escritos ante el Tribunal Constitucional”, declaró.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top