Nacional

Jiménez y posible fin de Punta Peuco: “Septiembre es el mejor mes para anunciarlo”

Tras conocerse la información a través de diversos medios de comunicación, el diputado PPD y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Tucapel Jiménez, valoró el posible cierre del penal Punta Peuco, donde cumplen condena ex militares condenados por sus actuaciones durante la dictadura militar.

“Es una medida que, si se hace, representa una buena señal, porque este centro simboliza todo lo que son los privilegios para los condenados por delitos contra los DD.HH. Además, este hecho significa el cumplimiento de una promesa realizada por la Presidenta Michelle Bachelet”, comentó el parlamentario, quien agregó que “el ex penal Cordillera ya era un condominio de lujo, pero Punta Peuco, si bien es cierto tiene una infraestructura similar a una cárcel, igual mantiene privilegios para los internos”.

Respecto a las críticas a esta decisión, Tucapel Jiménez fue enfático en explicar que “según las informaciones que conocemos, todos los internos se trasladarían a Colina 1, pero se mantendrán las medidas de seguridad y se velará por su integridad y dignidad. Aquí no se trata de que se van a mezclar con la población penal normal”.

Además, consultado acerca de la posibilidad de que este cierre se produzca durante septiembre, Jiménez expresó que “sin duda, es el mejor mes para anunciarlo. Es una buena fecha para poner fin a todos estos beneficios que indignan a los chilenos, quienes deben presenciar cómo, a la hora de cumplir condenas, existen ciudadanos de primera y segunda categoría”.

El parlamentario PPD concluyó diciendo que “quizás esta decisión se pudo haber tomado antes, pero más vale tarde que nunca. Es mejor mirar el presente y todo lo que se viene para Chile”.

Comentarios
To Top