Derechos Humanos

Lorena Pizarro por cierre de Punta Peuco: “No nos han dicho nada, espero que no sea rumor”

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, espera que se materialice el cierre del penal de Punta Peuco en septiembre, según información que publica hoy La Tercera.

“No nos han dicho nada, yo solo espero que esto no sea un rumor y que se materialice ahora en septiembre”, declaró Lorena Pizarro a radio Cooperativa.

“Ojalá que el Gobierno no dilate más lo que debió haber hecho desde el día uno, los presos del penal Punta Peuco deben estar en una cárcel común, porque es lo que corresponde en un estado de derecho y en una democracia que se jacta de llamarse así”, dijo.

También desmintió las versiones de sectores que se oponen al cierre del penal ubicado en la comuna de Til Til, debido a que en las cárceles comunes los reclusos tiene menos de 50 años.

“En las cárceles comunes los acusados no tienen todos menos de 50 años, para exagerar lo que ellos dicen, también hay personas de la tercera edad que viven en condiciones inhumanas”, afirmó.

“Hace rato los sectores vinculados a los violadores de derechos humanos quieren desviar la atención y han hecho una gran campaña comunicacional donde ponen el acento en la responsabilidad que tiene la sociedad conjunta y el Estado de Chile respecto de la edad de los criminales”, añadió.

Gobierno estaría preparando el cierre de Punta Peuco para septiembre

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top